Clausura De Capacitación En Pastelería

IMG 0591Las aprendices exhibieron una muestra de pastelería alusiva al
Proyecto Girardot – Ibagué – Cajamarca.

Una visión emprendedora y espíritu progresivo caracteriza a Nubia Bernal Yepes, una de las aprendices de pastelería que vive en la vereda Chagualá Afuera, Municipio de Coello, donde la Concesionaria San Rafael S.A., con apoyo interinstitucional del Sena - Centro Agropecuario ‘La Granja’, realizó capacitación en pastelería a la comunidad.

“Somos 22 madres que quisimos aprender y agradecemos a la Concesionaria por la colaboración que nos brindó. Lo más importante es que de esta capacitación surja una microempresa en la que apliquemos lo que aprendimos”, afirmó.

La actividad teórica y práctica dirigida por la instructora Irma Mogollón se desarrolló en el sector Caimito a través de sesiones en diversas temáticas, entre ellas, técnicas de decoración, pastillaje, conceptos básicos de manipulación de alimentos, preparación de mantecadas, galletas, brownie y cupcakes.

La premisa ‘Querer es Poder’ que relaciona la pasión por una meta con el método para alcanzarla, es el fundamento en el que se basan las participantes de la capacitación, ya que según Bernal: “Quiero aplicar los conocimientos que adquiera en mi empresa llamada Las delicias del mango, postres, tortas y algo más”.

La capacitación se desarrolla en el marco del Programa Iniciativas del Proyecto Girardot – Ibagué – Cajamarca con el objetivo de impulsar, apoyar y fortalecer procesos de crecimiento económico de la zona que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Torta alusiva al Túnel de Gualanday

Torta de vainilla cubierta en salsas de kiwi y maracuyá

IMG 0469Cupcakes

Brownie decorado con azúcar pulverizada