Comunicado de Prensa Mayo 10 del 2017

La Concesionaria San Rafael S.A., operadora del corredor vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, comunica a la comunidad en general, que sobre las 6:30 de la mañana del día miércoles 10 de mayo de 2.017, se presentó un derrumbe a la altura del PR6+0600 de la Variante Ibagué.

- Ruta 40TLC, situación que implicó la activación del Plan de Contingencia por la ola invernal, toda vez que éste deslizamiento significó el cierre total de la mencionada vía. En consecuencia, se hace uso de la maquinaria apropiada para la ejecución de las actividades
tales como: Una (1) excavadora, dos (2) Bobcat, dos (2) Cargadores, un (1) Retrocargador conocido como “pajarita” y quince (15) Volquetas.

Es importante informar que como consecuencia de la respuesta inmediata y las labores ejecutadas por parte de la Concesionaria San Rafael S.A., a las 10:40 de la mañana fue posible habilitar un carril, en beneficio de la movilidad y seguridad de los usuarios de la vía
para restablecer el flujo vehicular en el menor tiempo posible.

Aunado a lo anterior se informa que se presentaron derrumbes a la altura del PR4+0000, PR6+0900, PR7+0200, PR7+0800 y  PR8+0000, ocasionando afectación a un solo carril.

Es preciso aclarar que la situación aconteció por fuerza mayor, es decir, se trató de un hecho propio de la naturaleza, derivada de la fuerte ola invernal que se presenta en el departamento del Tolima, no obstante se siguen adelantando las labores correspondientes y necesarias para el restablecimiento total de la vía.

Comunicado Prensa Mayo 10 del 2017