Servicios Accesibles Para Todos

IMG 0089Zona de parqueo que facilita el acceso de las personas discapacitadas al área de servicios de Gualanday.

En aras de brindar servicios de excelente calidad a los usuarios de la vía Girardot – Ibagué – Cajamarca, en especial, a las personas en situación de discapacidad, la Concesionaria San Rafael S.A., cuenta con parqueaderos, baterías sanitarias e infraestructura peatonal señalizada para discapacitados.

El jefe de Operación y Mantenimiento de la Firma, Ingeniero Mauricio Rivera, indicó: “La Concesionaria San Rafael S.A., cumple con lo dispuesto por la Superintendencia de Puertos y Transporte que abarca las medidas que se deben tomar para facilitar al usuario en situación de discapacidad el uso, desplazamiento confortable y seguro”, precisó.

A esto, Rivera agregó que en cuanto a los nueve puentes peatonales construidos a lo largo del corredor vial: “A razón de las longitudes largas, estas estructuras cuentan con pendientes continuas con descansos de acuerdo a la norma técnica y en pro de que el usuario tenga áreas de descanso tanto en el ascenso como en el descenso”, indicó.

El Proyecto de Concesión ofrece a los viajeros accesibilidad a los servicios que presta, y muestra de ello, son las áreas de servicios y los centros de control y operación, en los que se evidencia la implementación de la norma técnica colombiana abreviada NTC con referencia 4139 que establece el símbolo para discapacitados, la NTC 4144 que dispone las características de las señales (orientadoras, direccionales y funcionales), la NTC 4140 que reglamenta las normas y técnicas que deben tener los pasillos y corredores, la NTC 4143 que fija las características de las rampas y bajos peatonales y la NTC 4201 que erige las particularidades de los pasamanos y bordillos.

IMG 0062Sanitarios para personas en situación de discapacidad.