Socialización, modificación de licencia ambiental para la inclusión de báscula dinámica en el Peaje Chicoral.

Variante Chicoral – 25 de Mayo de 2022 |Concesionaria San Rafael S.A., realizó socialización para la modificación de la licencia ambiental Resolución 1221 del 2008 otorgada para la construcción de la doble calzada Variante Chicoral, dada la inclusión de la nueva báscula dinámica debido a las necesidades de la operación relacionadas con el control del pesaje de la carga pesada vehicular.

Los participantes conocieron las características de las obras de drenaje, cunetas, bordillos, estructura del pavimento, así como también las medidas de manejo socio ambiental dentro de las que se implementarán la aplicación de estrategias y medidas de información, atención de PQRS, control de maquinaría, vehículos y equipos; horarios normativos de operación diurnos; humectación de calzadas, señalización y dispositivos de control del tráfico vehicular y peatonal (PMT), entre otras.

El equipo interdisciplinario detalló mediante folletos la información, dada la inclusión de la nueva báscula dinámica prevista a construirse en el peaje Chicoral, en La Morena sector La Manga, Institución Educativa La Morena sede Rafael Uribe Uribe, estaciones de servicio, paradores y en la veredas Puerta Blanca,  Camala, Santa Barbara y Topacio.

Los diferentes líderes comunitarios mostraron interés por la temática abordada e indicaron, estarán atentos a replicar nueva información sobre la construcción y el avance de la nueva obra que propende mejorar la movilidad del sector del Tramo 1, sentido Girardot – Ibagué, entre el Pr 5+420 al Pr 5+880, localizado antes del peaje Chicoral, en la vereda Puerta Blanca – Camala, jurisdicción de Flandes.

1 (7).jpeg   1 (4).jpeg

1 (5).jpeg   1 (1).jpeg