Comunicado de Prensa Mayo 11 del 2017

La Concesionaria San Rafael S.A., operadora del corredor vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, comunica a la comunidad en general, que sobre las 2:30 de la mañana del día jueves 11 de mayo de 2.017, se presentó un derrumbe a la altura del PR62+0500 de la Vía que de
Cajamarca conduce al municipio de Ibagué - Ruta 40-03, situación que implicó la activación del Plan de Contingencia previsto para la Ola Invernal que se presenta a Nivel Nacional, toda vez que éste deslizamiento significó el cierre total de la mencionada vía. En consecuencia, se hace uso de la maquinaria apropiada para la ejecución de las actividades tales como: Dos (2) Bobcat, un (1) Cargador, un (1) Retrocargador conocido como “pajarita” y quince (15) Volquetas.

Es importante informar que como consecuencia de la respuesta inmediata y las labores ejecutadas por parte de la Concesionaria San Rafael S.A., sumado al acompañamiento de la Policía de Carreteras, a las 05:30 de la mañana fue posible habilitar un carril, en beneficio de la movilidad y seguridad de los usuarios de la vía para restablecer en parte el flujo vehicular en el menor tiempo posible. No obstante se siguen adelantando las labores correspondientes y necesarias para el restablecimiento total de la vía.

Es preciso aclarar que ésta situación aconteció por fuerza mayor, es decir, se trató de un hecho propio de la naturaleza, razón por la cual, se recomienda a los usuarios de la vía transitar con precaución, a baja velocidad, observando el deber objetivo de cuidado, a fin
de minimizar el peligro inminente por cuanto su ocurrencia es indeterminada.

Comunicado Prensa Mayo 11 del 2017