Motociclistas Seguros Y Responsables En La Vía

Bajo el lema ‘Abracemos la vida’, la Concesionaria San Rafael S.A., con apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, realizó campaña lúdico pedagógica mensual en seguridad vial en el PR 20+850, Tramo 4: Espinal – Gualanday.

La actividad contemplada en el Programa Movilidad Segura del Plan Social Básico del Proyecto Girardot – Ibagué – Cajamarca,  contó con sensibilización y capacitación a conductores, especialmente motociclistas, en elementos de protección y el respeto por las normas de tránsito.

Uno de los participantes en la campaña de seguridad  vial fue Fernando Valdez, quien conduce moto desde hace 30 años y aseguró a esta redacción: “Usar el casco me salvó la vida porque hace 20 días un carro me arrolló en El Espinal y quedé consciente tras el accidente. Por eso, debemos usar el equipamiento de protección, ser tolerantes y responsables cuando transitamos por la vía”, precisó.

La jornada finalizó con la aclaración de dudas sobre la prohibición de llevar niños en la parte delantera de las motos, la norma técnica de los cascos, el horario de uso del chaleco y la documentación que debe portar el conductor.

IMG 0019 0Personal de la Concesionaria San Rafael S.A., y la Policía presentaron el video denominado
‘Abracemos la vida’ en el que los usuarios de la vía observaron las consecuencias que dejan
en un accidente no usar los elementos de protección.

IMG 0026
Participantes de la jornada en seguridad vial.

IMG 0023
Los motociclistas aprovecharon la Campaña de Seguridad Vial para despejar dudas sobre
algunas normas de tránsito.